Accidente automovilístico Tratar con compañías de seguros puede ser un gran obstáculo, especialmente cuando el problema proviene del seguro de otro conductor. Sólo empeora en circunstancias relacionadas con el seguro de alquiler. Las agencias de seguros de alquiler suelen tardar en actuar y suelen ignorar sus intentos de ponerse en contacto con ellas.
Sin la asistencia de un abogado, no es del todo inusual que una persona lesionada en un accidente de coche de alquiler por otro conductor se vea obligada a pagar los gastos médicos ella misma y luego orar para que la compañía de seguros le reembolse el dinero.
¿Qué pasa si el seguro tarda en pagar después de un Accidente de Coche de Alquiler?
Un ejemplo de un problema común al que podrían enfrentarse las personas después de resultar lesionadas por un conductor de un automóvil de alquiler:
Usted es atropellado por un conductor de un auto alquilado que se saltó una señal de alto y usted sufre una fractura en la pierna. Consigue obtener una copia del contrato de alquiler del otro conductor y de la póliza de seguro del inquilino antes de ir al hospital. Pasa las próximas semanas hablando con un representante de esa agencia de seguros mientras determinan la culpa y los daños. Luego, no sabes nada de ellos durante meses.
Cientos o más de personas experimentan esto cada año y, en ocasiones, se ven obligadas a pagar ellos mismos los gastos médicos, lo que puede causar graves tensiones financieras. Para ayudar a acelerar el proceso y, con suerte, encender un fuego en la compañía de seguros para recuperar su dinero, intente lo siguiente:
- Asegúrese de obtener una declaración policial del accidente. Esto puede resultar valioso para demostrar la culpa más rápidamente.
- Tome fotografías de la escena si es posible. Las fotografías del accidente y los daños pueden mostrar el alcance de los daños causados por el accidente y también pueden servir para demostrar la culpa.
- Anota la información de contacto de los testigos. Si había alguien cerca para ver el accidente automovilístico, pregúntele si estaría dispuesto a dar una declaración y anotar su información de contacto.
- Pídale a un abogado que redacte una carta y la envíe a la compañía de seguros. Simplemente tener un abogado de su lado puede hacer maravillas.
Si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico, comuníquese con un abogado de lesiones personales de McBride Law Group para que lo ayude a determinar sus mejores opciones en el futuro.