Los Conductores de Florida que Rebasen un Autobús Escolar Podrían Empezar a Recibir Multas Enormes

February 2, 2024

Según la policía de Florida, miles de conductores tomarán hoy una decisión muy egoísta, que pondrá a miles de niños en peligro directo. Pasar un autobús escolar que está parado y dejar salir a niños es un acto imprudente que podría tener consecuencias mortales.

El hecho de que hasta 2 millones de conductores cometan esta infracción cada año en Florida demuestra una total ignorancia de la ley o un total desprecio, ninguna de las cuales es una respuesta aceptable.

Pregúntele a cualquier conductor de autobús escolar y no dudará en contarle una serie de historias en las que conductores adelantaron al autobús escolar y se acercaron a unos pocos metros de niños que intentaban regresar a casa con sus familias.

Ley de Florida Sobre Rebasar un Autobús Escolar

La ley de Florida exige que los conductores se detengan cuando un autobús escolar activa sus luces intermitentes y extiende su señal de alto. Sin embargo, muchos conductores no entienden la ley y piensan que tal vez sea simplemente una sugerencia, o la ignoran por completo.

Las únicas excepciones a esta ley son si el conductor se acerca desde la dirección opuesta y hay un espacio sin pavimentar de más de cinco pies entre los dos carriles o si hay una barrera elevada.

Actualmente, los conductores pueden recibir una multa de hasta $500, además de otras multas de tránsito y puntos deducidos de su licencia. Sólo este año, la policía dice que ha emitido 132 citaciones por rebasar ilegalmente un autobús escolar.

El senador de Florida, David Simmons, está actualmente impulsando un proyecto de ley que aumentaría significativamente las sanciones asociadas con rebasar un autobús escolar, incluida la duplicación de la multa y la adición de un cargo por conducción imprudente. Además, su proyecto de ley propuesto podría incluir hasta seis meses de cárcel para los reincidentes. Considera que este tipo de infracciones deberían aplicarse con mayor dureza, ya que los conductores ponen a los niños pequeños en peligro extremo con su egoísmo o ignorancia.

El año pasado, una joven casi muere en el mismo tipo de accidente de peatones que la ley intenta evitar. Por el bien de los niños, deténgase cuando se acerque a un autobús escolar con la señal de alto y las luces encendidas.

Correo Electrónico

Spanish Sidebar Form

Areas de Práctica

Artículos Recientes

Beneficios de Contratar a un Abogado de Lesiones Personales en Denver Después de un Accidente

Si resultó lesionado en un accidente en Denver, Colorado, es posible que se pregunte si vale...
Scroll to Top
Skip to content