Estadísticas de Conducción en Estado de Ebriedad

February 2, 2024

ESTAS ESTADÍSTICAS SOBRE CONDUCCIÓN EN EBRIO PUEDEN SORPRENDERTE

Conducir en estado de ebriedad ha sido un problema en las carreteras desde que lo han sido los automóviles. De hecho, estamos bastante seguros de que beber y conducir era un problema antes de los automóviles, e incluyó numerosos casos de personas que montaban a caballo imprudentemente entre multitudes mientras estaban borrachas.

La mayoría de la gente sabe que conducir en estado de ebriedad es un problema grave, pero muchos no comprenden completamente lo peligroso que es. Hemos recopilado algunas de las estadísticas más impactantes con la esperanza de que más personas vean la verdad sobre conducir en estado de ebriedad.

Estadísticas de Conducción en Estado de Ebriedad

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los Centros para el Control de Enfermedades y MADD (Madres contra la conducción en estado de ebriedad):

  • Hay 27 muertes por conducir en estado de ebriedad cada día en los EE. UU.
  • Cada dos minutos otra persona resulta herida en un accidente por conducir en estado de ebriedad.
  • En promedio, alrededor del 65 por ciento de las personas algún día se verán involucradas en un accidente relacionado con conducir en estado de ebriedad durante su vida.
  • Conducir en estado de ebriedad suele ser un delito repetido, y alrededor de un tercio de los conductores ebrios son sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad más de una vez.
  • Los conductores ebrios normalmente han conducido ebrios al menos 80 veces antes de ser atrapados y arrestados.
  • Incluyendo los daños y los costos de los juicios, conducir en estado de ebriedad le cuesta a Estados Unidos más de 132 mil millones de dólares cada año.
  • Conducir en estado de ebriedad le cuesta personalmente al estadounidense promedio más de $500 cada año.
  • La conducción en estado de ebriedad la cometen con mayor frecuencia conductores de entre 20 y 30 años.
  • Más de 28 millones de personas confesaron haber conducido en estado de ebriedad en 2013.
  • Las muertes por conducir en estado de ebriedad tienen un 400 por ciento más de probabilidades de ocurrir durante la noche.
  • Sólo en 2014, casi 9.700 personas murieron en accidentes por conducir en estado de ebriedad, es decir, aproximadamente uno cada hora, y otras 290.000 resultaron heridas.
  • Cada día, más de 300.000 personas conducen ebrios, pero sólo 3.200 son capturadas y arrestadas.

Los conductores ebrios son responsables de tanto dolor y daño en el mundo de hoy. Haga algo para ayudar a disminuir el impacto que los conductores ebrios tienen en nuestras carreteras compartiendo lo que ha aprendido sobre la conducción en estado de ebriedad. Juntos, podemos iluminar al resto del mundo y evitar tantas muertes por conducir en estado de ebriedad como sea posible.

Correo Electrónico

Spanish Sidebar Form

Areas de Práctica

Artículos Recientes

Diez Preguntas para Hacerle a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Denver Antes de contratarlo

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente automovilístico en Denver, Colorado, encontrar el...
Scroll to Top
Skip to content